Qatar: colección de esculturas "La fuerza de la naturaleza II"

“The Force of Nature II” (La fuerza de la naturaleza II), es una serie de esculturas del artista italiano Lorenzo Quinn que representan a la madre naturaleza como una mujer lanzando el planeta como si de lanzamiento de martillo se tratase. La esculturas son muy simbólicas, y pretenden recordar a los seres humanos que viven “con una falsa sensación de seguridad” de la fuerza de la naturaleza, y que esta podría despertar su furia en cualquier momento. 



La inspiración de Lorenzo Quinn para crear la serie le vino después de ser testigo de la destrucción provocada por los huracanes en Tailandia y en el sur de los EE.UU. Hechas de bronces, acero inoxidable y aluminio, las esculturas se han instalado en muchos lugares alrededor del mundo, desde Inglaterra y Estados Unidos, hasta a Mónaco y Singapur.



 “Después de ser testigo de la destrucción en la costa de Tailandia y del huracán Katrina que damnificó al sur de los Estados Unidos, decidí crear una escultura dedicada a la Madre Naturaleza”, dice Lorenzo en su sitio web. “Esto sería una reminiscencia de las antiguas estatuas erigidas como una ofrenda de paz a los dioses bajo la esperanza de que aplacaran su ira”.




En octubre de 2012, La fuerza de la naturaleza II se instaló en el magnífico rascacielos del Grupo Paramount en la Avenue of the Americas de Nueva York. Para complementar esta mezcla entre arte público y filantropía se realizó una instalación adicional de La fuerza de la naturaleza II en un proyecto de desarrollo cultural en el paseo marítimo de Doha (Qatar), con el objetivo de fomentar y promover las artes. Más recientemente, dos de las esculturas de Quinn, Amor y Emociones fueron donadas para una subasta y recaudaron más de 300.000£ para varias organizaciones benéficas en 2014.



Comentarios

  1. La segunda verla en vivo es una maravilla, el detalle de la pieza es impresionante

    ResponderEliminar
  2. He tenido la oportunidad de presenciar en vivo The Force of Nature II en el rascacielos del Grupo Paramount, New York y realmente es algo que vale la pena dedicar el tiempo necesario par admirar. Que Quinn utilice a la mujer como objeto representante de fuerza y naturaleza, es realmente inspirador.

    ResponderEliminar
  3. Franklin Rodriguez12/05/2017 08:29:00 p. m.

    Es una perspectiva muy curiosa de plasmar las fuerzas que mueven el mundo y con ello la naturaleza, la vida no es un hecho predecible y mucho menos 100% seguro, puede dar muchos cambios. Además ser una obra artística también se ve plasmada un poco de física.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de esculturas es muy inspiradora porque además de lo que representa, también muestra una versión de la mujer que implica fuerza y lo define como un ser dinámico y lleno de fortaleza como para mantener el mundo en sus manos.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un recordatorio de que nuestra naturaleza tiene la fuerza para acabar con todo, pero a la vez un recordatorio para mejorar como habitantes de la pachamama y cuidarla y preservarla, admiro a este artista por esta gran obra escultural, deberían existir miles de artistas como él y que las personas capten el mensaje positivo para la raza humana.

    ResponderEliminar
  6. Una maravillosa colección, creo que luego hizo una segunda más con una temática bastante similar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El gran masturbador" de Salvador Dalí.

Obra: El Jardín de la virtud. (1502)

Pinturas lujosas del siglo XXI y sus autores.