El canadiense Mehaffey y sus graffitis en Toronto.
Troy Lovegates, conocido también como Derek Mehaffey, o simplemente como “Other" (otro), es un artista canadiense que comenzó a pintar graffiti en los edificios de Toronto alrededor de 1988. En la misma época el artista desarrolló pasión por viajar en tren y por intervenir los vagones a lo largo de sus viajes.
Sobre su manera de trabajar, decir que utiliza pinturas, lápiz de aceite, carbón, tiza, serigrafías y stencils. El soporte también es muy variado, va del papel, a la madera, pasando por el cartón, plásticos, metal y muebles viejos. Hasta la fecha, ha pintado piezas y realizado exposiciones de arte en Taipei, Tokio, París, Dublín, San Francisco, Los Ángeles, Austin, Detroit, Montreal, Toronto, Dublín, Barcelona, Lima y muchas más ciudades de todo el mundo. Su trabajo internacional ha ocupado muchos lienzos, desde paredes de galerías hasta una proyección en el lado del Palacio del Parlamento rumano, el edificio más grande de Europa.
Es un artista con un estilo de arte muy peculiar y hasta exótico, mas se puede ver en sus obras la variedad de trazados y elementos que le gusta incorporar dándole así su toque personal.
ResponderEliminarEstas obras intrigan bastante, me gusta el cómo sus figuras no son nada convencionales la cual les da un aire único y hasta atractivo. A los cuerpos les crea una anatomía muy extraña y hasta algo retorcida que aunque se distingue que se trata de una figura humana aun así le da ese toque peculiar pero ficticio.
ResponderEliminarInteresante arte, puedo contemplarlo por un largo rato y profundizar en el estilo y líneas que plasma el artista en su trazo
ResponderEliminarMás que abstracto se ve deforme, me imagino este arte formando parte de la escultura y creo que sería impresionante, quizás en barro o en algún material que pueda dar muestra de cada detalle
ResponderEliminarNo es muy de mi estilo, pero es interesante.
ResponderEliminarVaya que increible , no conocia esta informacion y resulta fascinante
ResponderEliminarhermoso el aarte y sus origenes
ResponderEliminar