Top 5: Estatuas impresionantes sumergidas en el océano

Estatua de una Anfitrite en el Gran Caimán

"Tiene dos zonas más brillantes que el resto", dice Keith Sahm, director general de Sunset House Resort, sobre la sirena de 272 kg. de peso y que está a solo 50 metros de la costa desde el punto más al sureste de la isla. A una profundidad de 15 metros, es fácil de encontrar para buceadores y simples amantes de la natación.



Estatua del Guardián del Arrecife en el Gran Caimán

Si siempre te estás quejando de tu mala suerte, ve a buscar a este guardián del océano porque si le plantas un beso tu suerte cambiará.... o al menos, eso asegura Nancy Easterbrook, que hundió el tritón en la zona delantera de su tienda de buceo del Gran Caimán, Divetech.

Easterbrook nos advierte de que el mismo escultor que hizo el guardián se encargó de crear la sirena de Sunset House. "Son como dos hermanos, imagino que se comunican por debajo del agua como los delfines", nos señala con una sonrisa.



MUSA o Museo Subacuático de Arte de Cancún (México)

"Ver la luz del sol avivando los colores de las esponjas que crecen en las estatuas es algo absolutamente maravilloso", dice Jason de Caires Taylor, creador de las 500 esculturas a tamaño natural, incluyendo el hombre hecho solo de orejas, que componen esta instalación submarina de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc de México.




Atlas Oceánico de New Providence (Bahamas)

La estatua más grande que se encuentra debajo del agua también es obra de Taylor, espíritu y cincel del Atlas Oceánico. La figura de 60 toneladas simboliza la necesidad inmediata de conservar el océano, ya que está situada además en un lugar especialmente crítico por la falta inmediata de una buena reforma. "Hay una refinería muy cerca que goteaba sobre los arrecifes de coral", asegura. "Ahora, vienen los turistas y ven el petróleo, por lo que ha sido todo un acierto colocarla aquí para presionar un poco a la refinería".



Cristo del Abismo de la Riviera italiana (Portofino)

En el mismo lugar donde Dario Gonzatti, buzo italiano, perdió la vida en 1947 hay ahora un Cristo de 2,5 metros, hecho de bronce y creado por el escultor italiano Guido Galletti. Está 10 metros por debajo de la superficie, y es terriblemente famoso entre buceadores y submarinistas que quieren rendir homenaje a los que han dado sus últimos alientos en el mar.


Comentarios

  1. ¡Que impresionante! Sobretodo por las profundidades en las que se encuentran, jamás pensé que la profundidad del mar fuera tanta como para contener estatuas como estas, son verdaderas obras escultóricas.

    ResponderEliminar
  2. Desearía visitar el Museo subacuático de México, parece una verdadera civilización viviendo bajo la costa, es increíble

    ResponderEliminar
  3. Hay otras maravillas de estas en cualquier isla del mundo, en diversos países, algunos más grandes que otros y otros mejores realizados, la cuestión es ¿Cómo hicieron para trasladar esas estatuas a esos lugares? Tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  4. El guardián del arrecife me recuerda de alguna forma a la mitología o a este cuento de Disney de sirenas, que casualidad que la primera y segunda estatua tengan una relación significativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El gran masturbador" de Salvador Dalí.

El Arte del Kakadu; aborígenes de Australia

Pinturas lujosas del siglo XXI y sus autores.