El rascacielos más grande del mundo, en Dubai.

El rascacielos Burj Khalifa mide 828 metros y, por ahora, es el más alto del mundo. Este gigantesco y lujoso edificio está ubicado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Se empezó a construir en setiembre de 2004 con el trabajo de aproximadamente 13.000 obreros, y finalmente se inauguró en enero de 2010. Así desbancó al Taipéi 101 –situado en Taiwán–, que hoy ocupa el noveno puesto de los edificios más altos del orbe.




El Burj Khalifa fue diseñado por un equipo de arquitectos de la firma Skidmore, Owings and Merrill. Los profesionales fueron liderados por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, y el inmueble significó una inversión de $1,5 mil millones.


¿Qué caracteriza a esta obra?

Cuenta con más de 160 pisos y alberga apartamentos de lujo, oficinas y al Hotel Armani. Tiene 57 ascensores y ocho escaleras eléctricas. Su diseño incorpora elementos de la arquitectura islámica, está inspirado en la flor Hymenocallis y su estructura modular tiene forma de “Y”. Según su sitio web, el inmueble ha ostentado otros récords mundiales: tiene el mayor número de pisos del mundo, el mirador exterior más alto, el mayor nivel de ocupación, sus ascensores recorren las distancias más largas, tiene el elevador más alto y es la estructura más alta que se sostiene sin la presencia de cables.

Comentarios

  1. Es una construcción muy hermosa y elegante, y considerando su descripción debe ser también moderno y agradable. Aunado a hecho de todas las comodidades y avances tecnológicos que lo hace un lugar bellamente habitable, y de noche es un paisaje digno de ver.

    ResponderEliminar
  2. Además de una gran belleza externa que impacta, el interior no se queda atrás ya que los diseñadores hicieron combinación de diferentes materiales como son vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca. También incluyeron más de 1 000 obras de arte para adornar el edificio, lo que significa que además de ser en si el edificio una pieza de arte arquitectónico también se puede catalogar como un museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble más de 1000 pinturas, eso es prácticamente un museo a la hora de la verdad, aunque de sólo pensar en el último piso da una sensación de vértigo, aún así sería todo un privilegio entrar en un edificio de tal magnificencia.

      Eliminar
    2. Excelente arquitectura, maravillosa, hermosa y elegante, es perfecta, espero tener la dicha de visitarla algún día!

      Eliminar
  3. Que espectáculo, creo que en Dubai hay una arquitectura increíble digna de admirar, prácticamente es un museo tomaría unos cuantos días apreciarlo totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Dubai cada vez me sorprende más, por su cultura que es exquisita y sobretodo por el sistema económico que permite crear este tipo de estructuras arquitectónicas que superan la belleza de los edificios simples conocidos. Visitar este rascacielos es un lujo, dentro del mismo lujo de ir a Dubai.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular e imponente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El gran masturbador" de Salvador Dalí.

El Arte del Kakadu; aborígenes de Australia

Pinturas lujosas del siglo XXI y sus autores.