Pinturas lujosas del siglo XXI y sus autores.

         En las últimas décadas, son diversos los artistas de la pintura que se han valorizado por sus excelentes técnicas, por sus ingeniosas formas de plasmar ideas sobre una pieza planta y por sobre todo por sus exitosas piezas reconocidas en diferentes países del mundo.

            El valor de cada una de estas obras sobre pasan el millón de euros por sus finas pinceladas y magnificas formas de ejecución en cada una de sus técnicas. A continuación se nombraran algunas de las piezas más importantes de estos artistas de distintas culturas y nacionalidades:

Tan tan bo (2016) por Takashi Murakami.

         Takashi Murakami, es un pintor nacido en Hirosaki, Japón. Actualmente trabaja en Tokyo, Japón. Cuenta con exhibiciones en el Museo de Bellas Artes de Boston y en el Museo de Arte Moderno "MoMa" de New York.


Egyptiam Room (2001), por Matthias Weischer.

    Matthias Weischer, pintor originario de Eite, residenciado en Leipzig, Alemania. Se ha caracterizado por sus pinturas en base al Neo-pop art, un arte muy popularizado a nivel global y del que Weischer hace uso en cada una de sus pinturas. 

Puntillismo abstracto (2017) por Gabino Amaya Cacho.

               Gabino Amaya Cacho, es un pintor madrileño, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero, reconocido en países como Hungría por su arte. Durante décadas se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudos. En la actualidad (2017) está dedicado al arte contemporáneo. El Puntillismo abstracto, es una iniciativa totalmente original del pintor, transformando la clásica técnica del puntillismo en una nueva dimensión creativa.



Dog planet (2002) por Daniel Richter.

          Daniel Richter, es un pintor de Eutin, actualmente residenciado en Berlín, Alemania. Richter hizo pinturas abstractas, con un cosmos de formas intensamente coloridas hasta el punto de ser psicodélico - en algún lugar entre el graffiti y la ornamentación intrincada. Desde 2002 ha pintado escenas de gran escala llenos de figuras, a menudo inspiradas en reproducciones de periódicos o libros de historia.


Samurai Tree (2005) Por Gabriel Orozco.

        Gabriel Orozco, pintor mexicano, nacido en Jalapas, Veracruz y residenciado en México.  En la actualidad cuenta con exhibiciones en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en el Museo Solomon R. Guggenheim, y en MoMA.



Pintura sobre tela, por Christina Oiticica.


         Christina Oiticica, artista brasileña nacida en Río de Janeiro, residenciada en Brasil, además es esposa del escrito Pablo Coelho. Es conocida por la utilización de una técnica exótica neoconcretista que recuerda el land art y también el ecoart - una técnica que permite que los elementos de la naturaleza influyan sobre sus obras. 

Comentarios

  1. Que buen post! Nunca imaginé que tantos artistas habían dado visto bueno al puntillismo. Al ser un arte tan viejo y al estar en una época en que ya nadie cree lo suficiente en la pintura o en su gran aporte cultural es inspirador saber que aun hay quienes apuestan por la innovación, Gabino, Oiticica, Murakami están entre mis favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, me encanta Oiticica, además que es la única mujer mencionada en este top :)

      Eliminar
  2. Desde el siglo XX hasta hoy en día el arte contemporáneo se ha considerado en sus diferentes formas de expresión uno de los mas atractivas obras en sus diferentes dimensiones del nuevo milenio para aquellos amantes del arte. Particularmente, es inspirador ver que se toman en serio el seguir la brecha que nos han dejado grandes artistas. De esta lista tengo algunos favoritos, aunque no puedo dejar de mencionar a Gabino por su iniciativa emprendedora de esta técnica, por sus suaves y sencillos movimientos, se convierte en definitiva algo que admirar.

    ResponderEliminar
  3. Cristian Betancourt12/01/2017 08:05:00 p. m.

    Entre los artistas de esta lista, me gusta el Cosmos de Daniel Richter y el Neo-Pop Art de Weischer, pero siento un profundo interés por el el puntillismo abstracto de Gabino ya que estuve en su exposición y me pareció impresionante el juego que hay entre los colores y las luces, además de la idea del movimiento en cada una de sus obras. Ciertamente, merece la pena volver a otra de sus exposiciones y con todo el gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woou!! en serio que la calidad y el talento de estos artistas es de otro mundo, estoy totalmente de acuerdo contigo.. El arte de Ritchert es impresionante haciendo obras con sucesos importantes, pero se ven tan dramáticos que hasta parece una película de extraterrestres. La creatividad de Gabino con el puntillismo es impecable, la mezcla de colores y la sensación es casi hipnótica.

      Eliminar
  4. Ver como el mundo del arte ha sido tan revolucionado en nuestro siglo es muy inspirador porque se puede la inmensidad de estilos que existe, cada uno refleja los gustos y naturaleza del artista los cuales pueden ser tanto clásico como atrevidos, mas me atrevo a decir que siento inclinación por dos artistas que viene siendo Takashi Murakami cuyas obras son impactantes y llamativas por la mezcla de colores además de una muestra de japonés moderno, y por supuesto el artista Gabino Amaya Cacho el cual trajo a la vida un estilo clásico como viene siendo puntillismo pero de una forma muy única y hasta divertida, la cual genera un impacto a primera impresión.

    ResponderEliminar
  5. El arte abstracto está revolucionando el mundo, si algo me gusta mucho de estos artistas es en la forma como juegan con los colores y que se salen del marco de lo común para expresar al público su creatividad, desde obras más sencillas hasta otras más complejas, cada una tiene su valor. En parte admiro el trabajo de Gabino Amaya Cacho porque usa un recurso que casi muchos ignoran y que incluso lo llevó a otro nivel de arte; también a Christina Oiticica que utiliza la naturaleza para sus obras lo cual da un toque sorpresivo de sus pinturas; y otra que me gusta mucho es la obra Daniel Richter ya que le da otro concepto al grafiti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, son artistas muy ingeniosos en cuanto al uso de técnicas y recursos que otros no implementan, muestra que arte no se trata de otra cosa que creatividad, el talento varía en cada persona de acuerdo a como quiere expresar sus emociones y puntos vista, y eso es lo que hace maravilloso este mundo.

      Eliminar
  6. Gabriela Calzadilla12/12/2017 12:15:00 a. m.

    Me parece que el arte abstracto da una cálida armonización a nuestro hogar, la mezcla de colores, figuras y formas, junto con el puntillismo abstracto hacen que nos perdamos en una sagrada contemplación, admiro mucho este tipo de artistas, muestran una naturalidad en los colores que hacen evolucionar de una forma compleja para distintos gustos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El gran masturbador" de Salvador Dalí.

El Arte del Kakadu; aborígenes de Australia